La Comisión Europea determinó que la adquisición de Infinera por Nokia no tendrá un impacto negativo en el mercado de telecomunicaciones.
Comparte
La Comisión Europea ha dado luz verde a la adquisición de Infinera por parte de Nokia,tras una evaluación que concluyó que la integración cumple con el Reglamento de Fusiones de la Unión Europea.
Con esta decisión,Nokia puede avanzar con la adquisición de Infinera sin restricciones regulatorias en la Unión Europea,ya que la transacción no representa un riesgo para el mercado competitivo de la región.
Ambas empresas operan en el sector de telecomunicaciones de transmisión óptica,tecnología esencial para la transferencia de datos a través de fibra óptica.
Lee también: Nokia anuncia programa de recompras para compensar dilución en compra de Infinera
Para aprobar la adquisición,la Comisión Europea llevó a cabo una investigación detallada para evaluar si la fusión afectaría negativamente la competencia en el mercado de transmisión óptica dentro de la Unión Europea.
Además,la Comisión analizó el impacto que tendría la adquisición en clientes como operadores de telecomunicaciones y grandes empresas tecnológicas que dependen de estos sistemas para redes de alta capacidad.
Colombia invertirá más de 116 millones de dólares hasta 2030 en desarrollo, investigación, crecimiento y formación de talento en IA.
Feb 19, 2025
La compañía sueca informó que, durante el año, ofrecerá 130 productos de radio compatibles con redes abiertas y programables.
Feb 18, 2025
El plan que establece los plazos para las subastas de diversas bandas de frecuencia será sometido a consulta pública.
Feb 17, 2025
Las empresas firmaron un acuerdo de colaboración para ampliar la disponibilidad de las soluciones de código abierto para IA de Red Hat en la Nube de AWS.
Feb 12, 2025