
Foto: MTCEl ministro de Transportes y Telecomunicaciones (MTC) de Perú sostuvo una reunión de trabajo con representantes de Gilat Networks y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para dialogar sobre iniciativas de conectividad digital en el país,sobre todo en lo referente al ámbito educativo.
Durante el encuentro,la UIT presentó el Proyecto Giga,una iniciativa que desarrolla junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef),que tiene como meta conectar a todas las escuelas del mundo a Internet hacia el 2030.
El modelo contempla un enfoque integral que incluye el mapeo de la conectividad escolar en tiempo real,el análisis de infraestructura y políticas públicas,así como mecanismos de financiamiento y contratación eficientes para acelerar la implementación.
También se destacó el desarrollo de capacidades y el fortalecimiento de habilidades en los gobiernos y actores clave para garantizar la sostenibilidad de las iniciativas.
Prieto recalcó que las alianzas estratégicas con organismos internacionales y el sector privado son fundamentales para el cierre de la brecha digital y el impulso al acceso equitativo a los servicios de telecomunicaciones.
Mientras que los representantes internacionales reafirmaron la importancia de la cooperación para implementar soluciones sostenibles que permitan ampliar la conectividad y generar mayores oportunidades de desarrollo para la población.
La reunión también contó con la participación remota de especialistas del programa Giga de la UIT,quienes brindaron mayores detalles técnicos sobre la implementación del proyecto y sus beneficios a nivel global.
La iniciativa Giga,lanzada en 2019 por la UIT y la Unicef,tiene como objetivo proporcionar conectividad a todas las escuelas del mundo para el final de la década. A través de cuatro pilares (cartografiar,financiar,conectar y empoderar) busca paliar la brecha de 2,900 millones de personas desconectadas a nivel global.
El texto aprobado en el Senado prevé que los compromisos asumidos en el ámbito de las escuelas podrán sustituir total o parcialmente el pago de las concesiones para el uso del espectro.
Jun 26, 2026
Los accionistas actuales de Fox conservarán cerca del 73% de la nueva entidad combinada,mientras que los inversionistas de Roku obtendrán el 27% restante.
Jun 16, 2026
Un informe reciente sobre El estado global del Wi-Fi elaborado por Ookla,revela que la adopción de tecnologías Wi-Fi de nueva generación continúa acelerándose en varias regiones del mundo,impuls
Jun 10, 2026
Diego Idárraga,vicepresidente regional para NOLA de DynatraceDynatrace,compañía especializada en soluciones de observabilidad,presentó su visión sobre la evolución de este segmento que ahora in
Jun 7, 2026