Se completó el rompecabezas TIC del próximo gobierno: Alejandro Paz será presidente de Antel.

Comparte
Se completó el rompecabezas de decisiones TIC del próximo gobierno de Uruguay: Gonzalo Balseiro será el nuevo presidente de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec). Cuando inicie el próximo gobierno reemplazará en el cargo a quien cumple funciones como interina,Silvana Olivera,tras la salida de Mercedes Aramendía.
Balseiro es economista y docente universitario. Es funcionario de Ursec,donde desde 2020 se desempeña en el área de regulación jurídica y económica. Su vicepresidente será el doctor en Derecho y Ciencias Políticas,Bruno Fernández.
La designación se suma a la dePablo Siris,actual representante de la oposición en el regulador,como director de Telecomunicaciones y Comunicación Audiovisual de Uruguay.
También se conoció en las últimas horas que el ingeniero Alejandro Paz asumirá la presidencia de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel),operador en el que trabaja desde hace más de 30 años en diversos puestos. El vicepresidente de la firma estatal será Pablo Álvarez.
El texto aprobado en el Senado prevé que los compromisos asumidos en el ámbito de las escuelas podrán sustituir total o parcialmente el pago de las concesiones para el uso del espectro.
Jun 26, 2026
Los accionistas actuales de Fox conservarán cerca del 73% de la nueva entidad combinada,mientras que los inversionistas de Roku obtendrán el 27% restante.
Jun 16, 2026
Un informe reciente sobre El estado global del Wi-Fi elaborado por Ookla,revela que la adopción de tecnologías Wi-Fi de nueva generación continúa acelerándose en varias regiones del mundo,impuls
Jun 10, 2026
Diego Idárraga,vicepresidente regional para NOLA de DynatraceDynatrace,compañía especializada en soluciones de observabilidad,presentó su visión sobre la evolución de este segmento que ahora in
Jun 7, 2026